viernes, 19 de marzo de 2010

Sin azúcar!


¿Cuando pican manzanas para comerlas les añaden azúcar?
¿Cuando pican una papaya para comerla les añaden azúcar?
¿Cuando pican plátanos para comerlos les añaden azúcar?
¿Cuando pican un mango para comerlo le añaden azúcar?
¿Cuando pican ciruelas para comerlas les añaden azúcar?
¿Cuando pican sandía para comerlas les añaden azúcar?
¿Cuando pican tunas para comerlas les añaden azúcar?
¿Cuando pican una piña para comerla le añaden azúcar?
¿Cuando pican un melón para comerlo le añaden azúcar?
¿Cuando comen mandarinas, les añaden azúcar?
¿Cuando cortan una granadilla para comerla le añaden azúcar?
¿Cuando comen uvas les añaden azúcar?

Si han contestado "no" a la mayoría de preguntas, ¿me podrían explicar porqué cuando pido un jugo de frutas tengo que precisar sin azúcar, insitir bien y hasta volver a repetirlo? ¿Alguien me podría explicar porqué todas las cajas de jugo vienen con azúcar añadido?

¿A caso cuando te sirven un café ya viene con azúcar?


Sólo me gustaría que los productos vinieran sin azúcar añadido: jugo, yogur, helados, etc... nada de productos light, por favor, paso! sólo sin azúcar añadido. :D

Ya ok, entiendo que el paladar peruano (oh por dios, deja ya de generalizar todo – pero es la única forma de tener explicaciones genéricas – si, pero está muy pero muy mal hacerlo – si lo sé!) tiende a querer las cosas muy pero muy dulce, pero las frutas son dulces, en verdad, se lo juro! Je!

Saludos,

Norma y Excepción


Hay algo que me desespera…. Voy a hablar muy en general, de forma caricaturada, estereotipada, pero cuando uno se cansa de las cosas, las ve mucho peor! (disculpen desde ya por esta generalización enooooorme)
Me exaspera que en el Perú la excepción sea la norma… No sé si se me entiende… Pero me desespera que todo se haga como si fueran excepciones, que muy poco se haga según las reglas, y que en vez de ser excepciones se conviertan en la norma y la norma se convierta en excepción.
En fin, sólo quería refunfuñar (me encanta esta palabra!) un rato.
Saludos,

miércoles, 17 de marzo de 2010

Uuuuf, hemos evitado lo peor !


Les cuento que ayer estuve algo bajoneada. Lo que pasa es que ayer no salió el sol para nada, el cielo estuvo gris toooooodo el día y yo pensé que de repente se había acabado los días soleados y por ende el verano.

Y ya me imaginada entrar en el horroroso periodo gris de Lima, unos 8 o 9 meses sin ver el sol, salvo uno que otros días en algunos distritos o ya saliendo de la gran ciudad. Vivir una temporada así de meses y meses sin ver el sol es algo que me es bastante difícil de soportar. Es que por más que a veces no hace frío, el hecho de que sólo sea todo gris quita alegría al día.

Afortunadamente, hoy volvió a salir mi querido amigo el sol que por lo general se hace el engreído durante varios meses por no querer mostrarse ! Todo eso me hizo pensar en qué de verdad, necesito temporadas. No sé ustedes como lo viven. Pero yo, mi cuerpo, mi mente, mi piel necesitan ritmo, ritmo que me dan las temporadas en general.

4 estancias : primavera, verano, otoño y verano con sus climas marcados, para mí son las que marcan la vida. Es que cada 3 meses aproximadamente van cambiando el paisaje, el tiempo, el cielo, el ambiente, la ropa entre otras cosas. Así que es como cambiar de etapa y eso hace que da ritmo a mi vida, a los proyectos, y hace también que me de mejor cuenta de los días que pasan y de los que vienen.

Acá en Lima, estos cambios no se dan, hay solo 2 temporadas: estancia soleada y estancia gris. Y una estancia taaaaaan larga de gris influye fuertemente en mi estado de ánimo. Los primeros meses, estoy tranquila, hay un cambio de clima, y bueno normal, pero a partir del quinto o sexto mes, allí sí, empiezo a necesitar con urgencia rayitos de sol! (será el winter blues?)

Este año el verano, o sea el sol, nos vino tarde, bien tarde, y recuerdo que en diciembre pasado estaba super desesperada y cansada y ya le decía a mi novio con casi lágrimas en los ojos “necesito sol, necesito sol, sino no puedo” (es para no decir que estaba al borde de un ataque de nervios, jajajja!).

Total es que este año me quiero preparar a afrontar los meses gris de Lima y por eso he pensado en comprarme en junio cuando voy a mi país una lámpara de luminoterapia. Bueno para los que no conocen la terapia por la luz, se trata de reproducir la luz del sol (pero sin UVs) para curar 1001 cosas, pero originariamente se usa en tratamientos para trastornos psiquiátricos.

Bueno, la cosa es que como se sabe que la luz del sol alegra en general la vida, su uso también se ha ido difundiendo en países nórdicos de Europa para las estancias de invierno donde el día dura demasiadas pocas horas. Y de allí a que una lamparita de luminoterapia caiga en mi departamento hay sólo un pasito, jeje! Bueno la acción que tiene está lámpara sobre el cuerpo y el organismo es de regular el reloj biológico que tenemos afín de evitar cualquier desequilibrio. (si lo sé, es una descripción muy sintética, jaja!).

Así que si alguien sabe si se puede comprar acá en Lima, estoy esperando los datos, jaja! Y para los a quién también les vendría bien durante la temporada gris de Lima algo de luz, me pasen la voz alrededor de agosto 2010 y hacemos sesiones grupales! ;)

Saludos

viernes, 5 de marzo de 2010

Estamos fritos.....

No sé si algunos de ustedes, estuvieron el sábado pasado (o sea el 27 de febrero) alrededor de las 20 hrs en el Plaza Vea de Miraflores (el que queda en la Arequipa no lejos de Angamos...). No recuerdo bien la hora, los fines de semana para mi son desprovistos de horas y horarios, pero era de noche más o menos creo!

Bueno, la cosa es que para los suertodos que estuvieron, una alarma tanto sonor como visual se activó. Mi querido novio pensó directo en una alerta de sismo pero me fijé y  vi que era la alarma de fuego, le comenté y tras observar un rato la gente y la tienda (y yo diría un buen rato) , empezamos a dirigirnos hacia las cajas para poder salir de allí.

No sé cuanto tiempo habrá pasado antes de que reaccionáramos, y la verdad es que muy poca gente se movió, todos se quedaron quietos sin preoocuparse de nada. Cabe añadir que no hubo ni un anuncio en el alta voz que avisará de lo que pasaba.... 

Allí, llegando a las cajas se paró la alarma, y pedimos a un personal de seguridad lo que había pasado, y nos comentó sin querer que había sido un niño que había activado la alarma.

Conclusión:
  • si hubiera sido un fuego de verdad, todos estabamos muertos y fritos!
  • el supermercado no hizo ningún anuncio para explicar o al menos tranquilizar a sus clientes
Nos incluyo en la lista de los probables muertos, porque por más que reaccionamos, reaccionamos tarde y no hubiera sido eficiente....

Todo eso me preocupa... Me preocupa porque no somos capaces de reaccionar adecuadamente (hasta había gente que seguía firme en sus colas de caja de miedo a que algunos les pasará adelante!!!) y el día que sea una alerta de verdad de cualquier tipo, nadie avisará nada por el alta voz sobre el procedimiento a seguir, o lo que está pasando y estaremos de verdad muertos.
Saludos,