domingo, 13 de diciembre de 2009

Estabilidad

En la entrada anterior me preguntaba cómo se cura una herida que no es física pero que si duele enormemente y que es bien profunda.... Dejo pasar el tiempo y creo que sólo el tiempo sabe hacer eso.....

"avec le temps, va tout s´en va".....

Supongo que sí, el tiempo es el que cura, la única forma de dejar las cosas atrás y enterrarlas en el pasado. Lo que siento que me cuesta ahora, es estabilidad.. Como todo se derumbó, me parece difícil tener estabilidad, calma, tranquilidad....

Me gustaría volver a tener estabilidad, o sea algo del cual me pueda agarrar firmemente y que no me deje caer... Sé que para las personas que leen eso, debe ser como leer chino... No intento explicar nada, sólo necesito escribir ciertas cosas para que salgan, para aliviarme, para aclarar mis pensmientos....

Quiero estar tranquila y que no me atormenté más todo eso..... y volver a ilusionarme que casi eso lo estoy logrando....

lunes, 7 de diciembre de 2009

Como se cura todo?

Para serles sincera hace tiempo que no escribo mucho de este lado del blog... bueno no es que del otro lado escriba mucho tampoco...

Hay varias razones, entre técnicas y sentimentales.... Como ya les comenté no tenía más laptop lo que me complicaba bastante a nivel de libertad y posibilidad de escribir, y sentimentales, porque las únicas ganas que tenía últimamente era tener tanto trabajo o cosas por hacer para evitar pensar...

Se acerca Navidad, y será la segunda Navidad que paso lejos de mi familia... así que me trae bastante nostalgía y tristeza.... El espíritu Navideño no es el mismo viviendo acá y el Papa Noel en sandalias en la playa no me convence tanto como el frío y la nieve!

Además de eso, se me ocurrierron cosas bien feas.... No, no me pasó nada físico, nada de lo cual uno no se puede reponer..... Sino que supe cosas que me mataron por dentro. Es horrible, duro, díficil cuando todo tu mundo se cae.... y no he tenido ganas de hacer nada... ninguna voluntad... Sólo intentar ser una buena profesional y enfocarme en eso.

No sé como se curan esas cosas, no tengo la menor idea... Intento estar mejor, sentirme bien, pero me siento tan herida que no sé como se mejora eso..... El fin de semana pasado, intenté el cambio de pelo.... Fui a la peluquería y del pelo liso pasé al pelo ondulado, hice una permanente (o base), pensando que cambiando de cara de repente estaría mejor.... Pero un cambio de peinado, cambia tu vida?

En fin, voy, sigo avanzando en mi vida, dejando una cicatriz abierta, incurable, y profunda. Espero que en verdad se pueda curar, no sé cómo, pero tengo la esperanza de que todo siempre mejora, y que todo estará mejor.... bueno, estoy tan hundida de que no se puede caer más abajo así que sí o sí se mejorará todo.

Las buenas noticias dentro de todo eso es que tengo una nueva laptop y un nuevo corte, y con eso intento empezar o seguir, porque no sé porque tendría que empezar todo de nuevo.... Creo que sólo hay que seguir con las cosas que ya se tiene, pero intentando mejorar. No se puede cambiar nada del pasado, sólo se puede decidir sobre el futuro, y esperar a que todo resulte como lo soñamos o imaginamos....

No pido mucho, sólo quiero seguir ilusionándome......




martes, 29 de septiembre de 2009

La vida

Cuando pienso en escribir las cosas de mi vida, siempre me parece tener una vida super interesante. No lo digo por presumida, sino que me parece que cuando pones escrito algo, refleja mucho más cosas y así valoro mucho lo que tengo y lo que vivo.

Es que si escribes todas las cosas chiquititas, casi insignificantes de tu cotidiano, te das cuenta de que hay miles de cosas buenas... Desde el "buenos días/tardes" de la chica que vende postales en tu barrio, hasta el perrito viejito que pasean por allí y que para ladrando de alegría! (intentaré filmarlo, es demasiado fuerte! jaja)

Es que todo se puede ver extraordinario depende del punto en que se mire, y estoy segura de que si lo pienses mejor, encontrarás que también en tu vida, hay muchas cosas fantásticas, maravillosas y simples que si las consideras mejor, te darán mucha alegría!

No tienes que escribir todo, también es cuestión de prestar atención nomás. Es bueno vivir la vida, y es mejor pasarla chevere y positivamente! (por más que suene muy bobo decirlo!)

Saludos,

domingo, 27 de septiembre de 2009

El amor de tu vida

Hace poco una amiga, bueno la hermana de una muy buena amiga para ser exacta pero que se convirtió en amiga, pasó por Lima y se quedó a dormir en el depa antes de regresarse a Francia. Conversando con ella, llegamos al tema del amor. Ella está esperando que se presente el bueno, the one, y tiene mucha ilusión y expectativa a la vez. Así que me preguntó cómo iba a saber si era el bueno cuando se iba a presentar.
Hay que precisar que tengo un novio desde hace más de año y medio y que si estoy en Perú es por él. Para mí, él es el amor de mi vida, no hay duda y lo hablaré en esta entrada.
Cómo sabes? Es que lo sabes sin preguntártelo, lo sientes porque es así, porque es lo correcto y que no hay dudas ni preguntas al respeto. Es él.
Es él por su inteligencia, es él por su humor, es él por su carácter, es él por su imaginación, es él por su amor a la comida, es él por sus tonterías, es él por sus ojos, es él por sus brazos, es él por su pecho, es él por su potito, es él por sus piernas, es él por su espalda, es él por su pelo. Es él....
Pocos días atrás, él me preguntó: si tuvieras la elección de venir acá tal como viniste, pasarla mal como al principio o no venir nunca, qué harías? Me quedé fría con la pregunta ya que venía después de muchas y contesté "no sé".
Sí, vivimos mal la relación al principio. Yo vine acá para estar con él y antes de estar con él cometí un grave error. Este error tuvo repercusiones directas en nuestra relación y nos jodió todo el principio. En pocas palabras: la cagué. Y eso nos llevó a muchas peleas porque yo no entendía lo que intentaba él, lo que buscaba, lo que necesitaba, me sentía siempre bajo presión, juzgada, acusada, culpable de todo y reaccioné mal, muy mal en varias ocasiones y lo lamento mucho. En fin, me llevó a extremos fuertes, hice y dije cosas de las cuales me arrepiento tremendamente. Sin embargo, logramos pasar esta etapa y felizmente todo nos iba mucho mejor.
Recientemente, hemos viajado a ver a mi familia, el viaje nos consolidó mucho la relación, lo sentí muy cerca de mi familia, me alegró verlo formar parte de ella, estar allá con mis padres, mis hermanas, mis sobrinos. Todo era como un sueño.
Es que él es un sueño. Es el hombre perfecto para mí. Me siento en confianza con él, me siento niña y mujer, me siento fuerte y fragil, me siento amada y deseada, me siento feliz.
Por eso, a la pregunta anterior, mi elección es que volvería y pasaría de nuevo por todo eso. No dejaría pasar el amor de mi vida, no; estaría loca de decir que no vendría nunca. La relación no será perfecta, discutiremos de vez en cuando, renegarás y renegaré (sobre todo yo), no entenderé siempre lo que necesita, pero incondicionalmente le amo y quiero estar con él y hacerle feliz.
Con el tiempo viviendo acá, me he vuelto más jodida, no me conformo tanto, siempre quiero más, lo sé... Y a veces olvido lo bueno y lo básico. Estoy acá por él, y juntos y abrazaditos es como me siento feliz, el resto no tiene importancia. Me tengo que hacer perdonar por ser exigente a veces cuando lo que más necesito, lo que más me hace feliz es verle sonreir y abrazarme.
Estoy acá en Lima por él. A veces es difícil, pero no me arrepiento de mi decisión. Puedo extrañar a mi familia, a mis amigas, mi estandard de vida, mi comida, pero nada tiene tanta fuerza como el amor que le tengo. A veces, llego cansada, desilusionada de mi trabajo, bajoneada, y al momento de abrir la puerta del depa, lo escucho llamarme con voz feliz por mi apodo, y eso, simplemente eso, es suficiente para borar todo lo negativo y hacerme feliz. Me abraza, nos besamos y aunque son las cosas más banales del mundo, es lo más bonito que conozco.
Por eso, por todo eso, sé que es él el amor de mi vida, y nada más me importa en este mundo. Él y su felicidad.
Espero que mi amiga pueda leer esta entrada para intentar entender un poco mejor cómo se sabe que es el amor de tu vida.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Belleza

El otro día, leyendo una revista por casualidad ya que estaba esperando para un servicio, caí en uno de tantos comentarios de una actriz. No hace falta precisar quién es, no importa.

Para aclarar las cosas antes de llegar al corazón del tema, no soy una amargada, jaja! O sea lo que voy a decir no es ni por amargura, celos ni envidia, es simplemente porque hay comentarios en la vida que me parecen demasiados estúpidos (y allí entonces porque me tomo el tiempo de escribir sobre eso? en fin....). Aclarado eso, ya puedo empezar.

El comentario que me llamó la atención, o sea en el sentido que me desesperó (y no es ni la primera ni la última actriz quién lo dirá), fue algo así: siendo una actriz guapa, tengo que esforzarme más para que se vea también mi talento. Trop dure la vie!

Este comentario es recurrente en la boca de muchas actrices guapas, y a mí la verdad me tiende a desesperar. Pobrecitas, como son guapas, les cuesta más.... Oye entoncés, que son de las feas? Más fácil para ellas? Se nota al toque su talento? No me vaciles.....

Creo que tú (la chica del comentario) tienes que esforzarte más para demostrar tu talento no por guapa nena, sino por inexperta e incomptetente. Nada más! Un poco de trabajo, de entrenamiento, más esfuerzo y experiencia y con eso deberías llegar donde te propones.

Esa chica, que muchos toman en cuenta por su belleza y le dan trabajo, viene a quejarse diciendo que las guapas deben de esforzarse más. O sea, entiendo que ser considerada siempre sólo por una característica puede ser jodido, estoy de acuerdo, pero lo que si me parece algo desplazado, es quejarse de su belleza.

En el mundo laboral, y sobre todo en las oficinas también se dan ejemplos. Una chica guapa tiene más probabilidad, a competencias iguales, de agarrar un trabajo por su físico agradable que una fea. Pero no creo que por guapa, sus empleadores van a pensar que es menos competente. Está mal que reclutan así? No sé, no creo.

Dentro de todo si tienes una ventaja que va a hacer que te noten o diferenciarte, yo diría que genial!

Sinceramente no creo que la gente (productores de películas, directores, empleadores, etc etc) menosprecia las personas por su belleza. Me parece más que tonto! Creo que al contrario hace que las competencias, habilidades, talentos se vean mejores. Obviamente si sólo ven la belleza y no otra cosa eso sí es un problema y puede venir de dos cosas: no pueden ver en ninguna persona guapa un talento, o no hay talento simplemente.

Y qué tal si esta actriz de la revista, se pone fea unos días para ver si se ve mejor su talento?

La belleza es una ventaja sólo hay que usarlo sabiamente, y matizarlo cuando no se quiere que sobresalga. Y ser fea no es un obstáculo!

Esperando que le vaya bien a esta pobre actriz guapa.....

lunes, 7 de septiembre de 2009

Qué buena!

Pero esta campaña me parecía demasiada divertida para no compartirla!

http://www.youtube.com/watch?v=XZ_DNc1zbxI

No sé si seguirán lo que aconsejan, pero bueno!!

Saludos

viernes, 10 de julio de 2009

Voyage voyage

Esta mañana me levanté temprano para ayudar el despertar de mi novio que tomaba el avión antes que yo para viajar a mi país..... No fue elección nuestra el viajar separado y es algo muy particular....

Fue raro despedirse y decir "nos vemos del otro lado del charco".... me sentí triste y además esta mañana garuaba... pero a la vez, me da mucha alegría saber que vamos a pasear, visitar y reírnos durante un mes juntitos!

Es una aventura genial y ahora yo tengo prisa de pisar mi avión ya! estoy en el trabajo, y la verdad tengo la cabeza para nada en la oficina! je! sólo pienso en que dentro de 15 min, estoy de fin de semana, lo que quiere decir que estoy a punto de salir para el aeropuerto.

Hablando de aeropuerto, me encanta estos lugares, como las estaciones de trenes, puertos... lugares llenos de emoción por separaciones o reencuentros, de ilusiones, de culturas ambientes, idiomas...

Uno pasa no más en un aeropuerto, no se queda, pero parece igual un mundo en sí! pero me alejo de mi tema, bueno no es que había tampoco!!

Dentro de 18 horas más o menos me encontraré con él de nuevo, me estará esperando en el aeropuerto con una amiga mía... y será bonito poder abrazarnos de nuevo, y bien extraño que él me de la bienvenida en mi país! :D

Y de allí empieza la gran aventura..... estoy llena de emoción, de alegría y de ilusiones... me voy para el aeropuerto!




jueves, 18 de junio de 2009

Cambio radical

Ya está, estoy decidida!

Voy a moverme más, tomar mi destino en mano, o sea ponerme las pilas para alcanzar lo que quiero.

Soy de esas personas que en su trabajo son eficaces, pero ya saliendo de este marco, no se saben mover..... así que STOP!

A partir de ahora, dejo la timidez, el "miedo", y esas cosas, y dejo salir de mí (que hasta ahora ha estado adormecida y frustrada) la business woman que soy!!!

Y bueno, si la fortuna no viene a mí, pues fácil, yo voy a ella!

Tengo que empezar a "moverme" estratégicamente en este mundo, conocer más personas, usar a bien mis contactos, y sobre todo siempre pensar en grande pero proponiéndome metas alcanzables, si o no?

No digo que voy a cambiar de la noche a la mañana, pero estoy dando un buen paso, y ya empecé a dirigir un poco mejor mi vida creo.

Ahora, las cosas que me propongo tengo que alcanzarlas o descartarlas pero no dejarles de lado a ver lo que pasa. Tengo un proyecto en mente, así que hasta que no sepa si puede resultar no descansaré!

Les invito a todos a hacer lo mismo! la vida es nuestra, aprovechémosla como se nos da las ganas pero siempre pa'lante!

Saludos y ánimo!

lunes, 27 de abril de 2009

El mundo laboral

No, no entiendo nada....

A veces tengo la sensación de que a la gente le importa un pepino lo que pasa en el trabajo y no se preocupa por nada, simplemente que se acabe el día... Será que a nadie le importa que las cosas funcionen y más allá de eso que funcionen BIEN?

O sea es mucho pedir? La verdad, me siento cansada y agotada.... Siempre me atropello contra estupideces que no te dejan avanzar y no te dejan trabajar bien, proyectos que no tienen sentidos, falta de sentido común y de allí entiendes que a nadie le importa.... Por favor, me desespera!

Idealizo cada día más el sector privado - y eso a sabiendas de como puede ser - y la burocracia, las formas, los trámites ya me tienen harta! A mí, me importa un cacahuete que escriba al Sr. Presidente Tal, o Dr. Cual, o Fulanito, pero lo que si me importa es saber que va a participar en lo que le estoy informando o que le interesa, porque quiero que esta cosa que les estoy mencionando se desarrolle de la mejor forma posible, y no por mí, porque ni siquiera estaré, y nadie me recordará, sino me interesa que haya conversaciones fructíferas, convenios y acuerdos firmados, y vínculos reforzados que permitan mejorar las cosas a varios niveles.

No sé si soy demasiado soñadora y que, caballero nomás, tengo que hacer como todo el mundo y dejar de preocuparme.....

Pero es que me revienta por dentro.... No entiendo que la gente sea tan terca, tan indispuesta a ayudar, tan encerrada en un papel, o tan cerrada mentalmente.....

No me malentienden, me llevo bien con la gente en mi trabajo, y tengo cariño para mis colegas, pero no me motiva el ambiente, la burocracia y la administración.

Soy jóven, tengo mucha energía, miles de ideas, buenos estudios, me encanta tener que trabajar, esforzarme, llevar a cabo proyectos, líderar un equipo pero todo eso se esfuma con el trabajo en el cual estoy.... Tengo la sensación que desperdicien mis cualidades... No quiero alabarme, de hecho hay muchas personas que también pienso que las desperdicien... Sólo es una pena tener unos recursos humanos así y desperdiciarles....

Seguiré igual en esta chamba un tiempo, porque de todas maneras soy una cobarde y no me voy a arriesgar a dejarlo ahora, ya que tengo varias cosas planeadas, pero quiero otroooooooooooo....

Me frustra mucho mi trabajo y siento que podría aportar mucho a una entidad, pero por ahora como tengo pocas opciones, seguiré intentando hacer que funcionen bien las cosas donde estoy hasta rendirme....

jueves, 26 de marzo de 2009

Choque

Todo el mundo, algún día en su vida, ha leído un artículo o más sobre las diferentes percepciones del entorno y las diferencias cerebrales entre hombres y mujeres. Por ejemplo, se lee que las mujeres tenemos más accidentes frontales que los hombres, mientrás que ellos se chocan más de lado. La explicación sería que el hombre tiene la mente de cazador así que mira fijamente hacia adelante, mientras que la mujer tiene una vista muchas más amplia de las cosas y considera todo su entorno.

De la misma manera, se puede encontrar cosas sobre la percepción del espacio y de la distancia que nos separa de las cosas. Quién no ha visto a una mujer desesperarse para aparcarse y que al final sea un hombre que lo haga para ella?

No sé si serán cosas ciertas pero yo sé lo que me pasa a mí! Y desafortunadamente creo que soy el arquetipo de esas cosas que se leen....

Tengo un problema espacial o lo que, en otras palabres, sería sinónimo de "soy torpe". O sea me choco por todas partes.... En casa, y eso que supuestamente es mi casa y conoczo cada rincón, pues siempre me choco contra la mesita, el pie de la cama, la puerta, y pasó! Mi novio tuvo que instalar en uno de nuestros muebles un trozito de poliester blando para evitar catástrofes! - Bueno, también hay que precisar que este mueble si es bien raro y que sospecho que tiene algo en contra de mi..... - En reunión de trabajo, todo el mundo quietecito, y de repente se escucha un "auch"... no tengo que precisar quien es, verdad? En mi oficina, igual... En la calle, la que se tropieza?

Me di cuenta de eso desde hace poco, que realmente era una característica mía.... me parece muy gracioso, y menos mal que mi piel no marca tanto sino tendría hemátomas todo el tiempo! No sé porque será, pero a veces me recuerda lo ridícula que soy cuando camino toda seria por la calle, y que en dos segundos estoy a punto de caerme! Por eso no me tomo en serio, y espero nunca tener que aparcarme en Lima, porque ya sería mucha verguenza!!

jueves, 19 de marzo de 2009

Mala racha

Anoche me di cuenta de algo curioso. Siempre que estoy muy triste, me compro un juego de azar - no sucede muy a menudo tampoco. O sea, ahora estoy pasando un mala racha a todo nivel, y anoche me fui a comprar la tinka. De algún modo, puede ser como "un pago al azar"... O sea, como pagar al azar para que se vaya todo lo negativo (me va algo mejor desde entonces!). O es que sólo es una coincidencia.... No lo sé y la verdad me parece estúpida la reflexión que estoy teniendo, pero es algo curioso. Sé que no voy a ganar, pero a ver si mi destino se alegra un poco y que el título de esta entrada sea sólo eso, un título!

miércoles, 11 de marzo de 2009

Te falta harta playa

A quien no le han gritado en la calle? Una sale tranquila y zas, el comentario.... Hay de todo, groserias, insultos, piropos.... Pero con el tiempo, ya no prestamos atencion y ni siquiera nos damos cuenta de que nos estan hablando.

Sin embargo, los dias grises, siempre es agradable escuchar un "qué linda que eres", porque sube la autoestima y no hicimos nada para recibirlo que caminar y seguir nuestro rumbo. Obviamente, siempre se piensa que es muy machista y que reduce las mujeres a adornos bonitos. Estamos de acuerdo, pero yo no rechazo un comentario bonito y bien dicho, quien lo haria?

A parte de bonito, hay los comentarios realistas, que a veces se vuelven graciosos. (saltaré los comentarios groseros...) Una vez este verano, caminaba de regreso a mi casa y estaba con un vestido negro y zapatos de tacones negros. Este color en mi piel resalta, ya que contrasta mucho y no es lo mejor lo confieso pero bueno... De repente escucho un:

"Te falta harta playa"

Giro la cabeza, porque me habia sorprendido tanto como me habia causado gracia. Miro a mi derecha y era un hombre del otro lado de la calle, y viendo que lo estaba mirando volvio a insistir:

"Harta playa te falta"

Nunca me habian gritado eso! No era nada mas que la verdad, una afirmacion gritada sinceramente, y me dio mucha gracia. Asi que el comentario callejero ganador del verano sera este! Vendido!

martes, 10 de marzo de 2009

B.A.


Ando bajoneada desde un par de semanas por un problema que ocurrio en mi familia... Anoche regresaba a mi casa en combi despues de otro tramite con este tema y la verdad me sentia muy triste y decepcionada en general de la vida y la gente....

De pronto, se bajo una mujer con una bebe que tenia una cara de felicidad completa; era una mezcla entre inocencia y alegria, parecia una bomba de ternura. Mientras se iba alejando la mujer, la nina seguia mirando al cobrador y no paraba de sonreir... El cobrador entonces empezo a mandarle saluditos y sonrisas también. Esta escena me conmovio mucho, las sonrisas intercambias, la ternura que se emanaba entre estos dos desconocidos totales con ninguna intencion mas que ser feliz, y por fin humanismo que pensaba que ya no existia.

Las sonrisas me contagiaron y empece a sonreir interiormente. Esta situacion tan sutil, tan breve pero tan profunda también me dejo con una sensacion de bienestar.

Justo despues pagué mi pasaje y este mismo cobrador me devolvio una china. Usualmente no me devuelven dinero, con mi cara, siempre me quieren cobrar hasta mas, pero esta vez fue el contrario. Me sorprendio y empece a pensar que ya que pensaba que este dinero estaba gastado lo iba a donar, no sabia como pero me parecia que eso es lo que debia hacer.

Bajando de la combi poco despues y caminando a casa, sentado en la acera, se encontraba un mendigo viejito. Pasé pensando en donarle el dinero pero no me parecia lo adecuado. En dos segundos me di la vuelta, crucé la calle y me fui a la bodega que justo estaba en frente del pobre hombre. Pedi un triple de pan interal y con verduras ya que alimenta mas, y a los 50 centavos para donar, anadi 2 soles para poder comprarlo.

Volvi a cruzar, y sin mas, tendi mi brazo diciendole al hombre "para usted Señor". Levanto los ojos y con una mirada similar a la bebe pero con ilusiones perdidas, me sonrio.

Pensandolo fue una cadena de detallitos que hizo que al final yo también contribuyera a poner un poco de alegria en el corazon de alguien. La felicidad y las sonrisas son contagiosas, y como no siempre es posible donar cosas, no nos olvidemos de sonreir porque con una sonrisa se puede mucho.

Yo, despues de que el hombre cogiera el triple, me fui directo, no esperaba nada en retorno, era mi Buena Accion del dia, mi B.A..

Introduccion


Tanto como creé un blog sobre la ropa me gustaria poder conversar sobre temas que surgen en mi mente.... pensamientos y reflexiones... opiniones mias que no valen mas que las suyas, pero que simplemente quiero expresar.

Detalles de la vida cotidiana y grandes ocasiones, un poco de todo, un escaparate de mis pensamientos, solo porque hay cosas que si deben salir....