Creo que mi país está conociendo demasiadas derivas extremistas de todo tipo.... Y eso me da mucho miedo.... Del nacionalismo extremo, a la xenofobia y al miedo irracional creo que está experimentando una regresión.
Me parece sumamente raro que un país no evoluciona para mejor, que la historia no le sirva como recordatorio, o que simplemente no aprenda.
Me parece sumamente raro que un país no evoluciona para mejor, que la historia no le sirva como recordatorio, o que simplemente no aprenda.
Anteayer era el himno, ayer la vestimenta, hoy es la bandera. Qué pasa? No entiendo por qué está suciendo todo esto: debate sobre la identidad nacional, leyes contra el velo, medidas políticas y legales contra una foto, para enumerar muy pocos de los elementos que me atormentan y me hacen temer sobre el destino de mi país.
Siempre se reinvindicó que a pesar de tenerlos como lema, la fraternidad, la igualdad y la libertad no se respetaban. No voy a decir que es una gran novedad que no se están cumpliendo, es un ideal muy dificil de lograr o alcanzar, pero creo que se va alejando cada vez más.
Siempre se acusó a los políticos de hacerse cargo de cosas fútiles, de pelear entre sí y crear escandalos en vez de conducir y manejar propiamente el país, tampoco es novedad. Pero por qué se está empeorando esta tendencia?
Se está perdiendo el foco, se está alimentando una espiral infernal, se crea un círculo vicioso de miedo, odio, rechazo.... Cómo se apaga, cómo se para tal máquina, cómo se vuelve a la calma y la razón?
No hay comentarios:
Publicar un comentario