viernes, 25 de septiembre de 2009

Belleza

El otro día, leyendo una revista por casualidad ya que estaba esperando para un servicio, caí en uno de tantos comentarios de una actriz. No hace falta precisar quién es, no importa.

Para aclarar las cosas antes de llegar al corazón del tema, no soy una amargada, jaja! O sea lo que voy a decir no es ni por amargura, celos ni envidia, es simplemente porque hay comentarios en la vida que me parecen demasiados estúpidos (y allí entonces porque me tomo el tiempo de escribir sobre eso? en fin....). Aclarado eso, ya puedo empezar.

El comentario que me llamó la atención, o sea en el sentido que me desesperó (y no es ni la primera ni la última actriz quién lo dirá), fue algo así: siendo una actriz guapa, tengo que esforzarme más para que se vea también mi talento. Trop dure la vie!

Este comentario es recurrente en la boca de muchas actrices guapas, y a mí la verdad me tiende a desesperar. Pobrecitas, como son guapas, les cuesta más.... Oye entoncés, que son de las feas? Más fácil para ellas? Se nota al toque su talento? No me vaciles.....

Creo que tú (la chica del comentario) tienes que esforzarte más para demostrar tu talento no por guapa nena, sino por inexperta e incomptetente. Nada más! Un poco de trabajo, de entrenamiento, más esfuerzo y experiencia y con eso deberías llegar donde te propones.

Esa chica, que muchos toman en cuenta por su belleza y le dan trabajo, viene a quejarse diciendo que las guapas deben de esforzarse más. O sea, entiendo que ser considerada siempre sólo por una característica puede ser jodido, estoy de acuerdo, pero lo que si me parece algo desplazado, es quejarse de su belleza.

En el mundo laboral, y sobre todo en las oficinas también se dan ejemplos. Una chica guapa tiene más probabilidad, a competencias iguales, de agarrar un trabajo por su físico agradable que una fea. Pero no creo que por guapa, sus empleadores van a pensar que es menos competente. Está mal que reclutan así? No sé, no creo.

Dentro de todo si tienes una ventaja que va a hacer que te noten o diferenciarte, yo diría que genial!

Sinceramente no creo que la gente (productores de películas, directores, empleadores, etc etc) menosprecia las personas por su belleza. Me parece más que tonto! Creo que al contrario hace que las competencias, habilidades, talentos se vean mejores. Obviamente si sólo ven la belleza y no otra cosa eso sí es un problema y puede venir de dos cosas: no pueden ver en ninguna persona guapa un talento, o no hay talento simplemente.

Y qué tal si esta actriz de la revista, se pone fea unos días para ver si se ve mejor su talento?

La belleza es una ventaja sólo hay que usarlo sabiamente, y matizarlo cuando no se quiere que sobresalga. Y ser fea no es un obstáculo!

Esperando que le vaya bien a esta pobre actriz guapa.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario