viernes, 5 de marzo de 2010

Estamos fritos.....

No sé si algunos de ustedes, estuvieron el sábado pasado (o sea el 27 de febrero) alrededor de las 20 hrs en el Plaza Vea de Miraflores (el que queda en la Arequipa no lejos de Angamos...). No recuerdo bien la hora, los fines de semana para mi son desprovistos de horas y horarios, pero era de noche más o menos creo!

Bueno, la cosa es que para los suertodos que estuvieron, una alarma tanto sonor como visual se activó. Mi querido novio pensó directo en una alerta de sismo pero me fijé y  vi que era la alarma de fuego, le comenté y tras observar un rato la gente y la tienda (y yo diría un buen rato) , empezamos a dirigirnos hacia las cajas para poder salir de allí.

No sé cuanto tiempo habrá pasado antes de que reaccionáramos, y la verdad es que muy poca gente se movió, todos se quedaron quietos sin preoocuparse de nada. Cabe añadir que no hubo ni un anuncio en el alta voz que avisará de lo que pasaba.... 

Allí, llegando a las cajas se paró la alarma, y pedimos a un personal de seguridad lo que había pasado, y nos comentó sin querer que había sido un niño que había activado la alarma.

Conclusión:
  • si hubiera sido un fuego de verdad, todos estabamos muertos y fritos!
  • el supermercado no hizo ningún anuncio para explicar o al menos tranquilizar a sus clientes
Nos incluyo en la lista de los probables muertos, porque por más que reaccionamos, reaccionamos tarde y no hubiera sido eficiente....

Todo eso me preocupa... Me preocupa porque no somos capaces de reaccionar adecuadamente (hasta había gente que seguía firme en sus colas de caja de miedo a que algunos les pasará adelante!!!) y el día que sea una alerta de verdad de cualquier tipo, nadie avisará nada por el alta voz sobre el procedimiento a seguir, o lo que está pasando y estaremos de verdad muertos.
Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario