miércoles, 11 de marzo de 2009

Te falta harta playa

A quien no le han gritado en la calle? Una sale tranquila y zas, el comentario.... Hay de todo, groserias, insultos, piropos.... Pero con el tiempo, ya no prestamos atencion y ni siquiera nos damos cuenta de que nos estan hablando.

Sin embargo, los dias grises, siempre es agradable escuchar un "qué linda que eres", porque sube la autoestima y no hicimos nada para recibirlo que caminar y seguir nuestro rumbo. Obviamente, siempre se piensa que es muy machista y que reduce las mujeres a adornos bonitos. Estamos de acuerdo, pero yo no rechazo un comentario bonito y bien dicho, quien lo haria?

A parte de bonito, hay los comentarios realistas, que a veces se vuelven graciosos. (saltaré los comentarios groseros...) Una vez este verano, caminaba de regreso a mi casa y estaba con un vestido negro y zapatos de tacones negros. Este color en mi piel resalta, ya que contrasta mucho y no es lo mejor lo confieso pero bueno... De repente escucho un:

"Te falta harta playa"

Giro la cabeza, porque me habia sorprendido tanto como me habia causado gracia. Miro a mi derecha y era un hombre del otro lado de la calle, y viendo que lo estaba mirando volvio a insistir:

"Harta playa te falta"

Nunca me habian gritado eso! No era nada mas que la verdad, una afirmacion gritada sinceramente, y me dio mucha gracia. Asi que el comentario callejero ganador del verano sera este! Vendido!

4 comentarios:

  1. Yo sé que vas harto a la playa asi ke no te falta playa sino bronceadooo!! :D ya es hora que salgas de debajo de la sombrilla no? :D

    ResponderEliminar
  2. a mí también me lo han dicho!!! pero hace uuufff cuando tenía 16 años creo ya sabía que era media pálida, pero ahora que vivo en Alemania a veces me dicen quiero tomar sol para tener tu color jeje.. cuestión de perspectiva

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. A mi me lo han dicho, pero a mí si que me molesta... sobre todo cuando viene de una persona que hasta debe tener quemaduras de tercer grado de tanto expornerse al sol!!

    Sí, soy blanca y qué???, es el color de mi piel y porque tengo que cambiar?, acaso yo a la gente le voy diciendo por la calle que use protector solar?, que sea más blanca??. No me da gracia para nada, sigue siendo intolerancia, mire por donde se mire.

    Esas cosas son las cosas que me hacen sentir mas extranjera aún... Ojalá esa mentalidad cambie. :(

    Por cierto, me encanta usar ropa negra.

    Besotes!

    ResponderEliminar